Cámaras de Seguridad

La Videovigilancia

Actualmente y en los tiempos que corren es indispensable contar con un buen sistema de videovigilancia o cámaras de seguridad. Podríamos decir que es uno de los mejores métodos para prevenir el ingreso de ladrones. Al día de hoy, con los grandes avances tecnológicos todo lo referido a la seguridad ha aumentado su eficiencia considerablemente. El mercado está repleto de productos para todos los gustos y necesidades y los precios se vuelven cada vez más accesible para todo tipo de público.

Videovigilancia

Tipos de Cámara de Seguridad

Hay una completísima variedad de cámaras de vigilancia y todas ellas básicamente con el mismo objetivo: evitar que nos roben. Las diferencias existen en cuanto al uso específico que se le pretende dar, que variará de acuerdo a las necesidades de cada uno. Incluso existen modelos que son solo carcasas de plástico con la simple intención de espantar a un posible ladrón.

Cámaras para exterior

Cámaras para exterior

 

Como su nombre lo indica, las cámaras para exterior son cámaras de vigilancia especialmente adaptadas para usarse afuera. Pueden colocarse en la vereda, en un hall, en el patio, en el techo, en paredes, en postes…básicamente donde uno prefiera siempre que no esté al alcance de cualquiera y capture las imágenes lo mejor posible.

Generalmente vienen protegidas con una carcasa, y resisten sin problema el sol, el viento o las lluvias, temperaturas más altas y humedad, por tanto su precio suele ser más caro.

 

Cámaras Antivandálicas

Son un tipo de cámara exterior que vienen reforzadas especialmente para resistir ataques, golpes e incluso robo. Son muy utilizadas en la vía pública, por ejemplo playas de estacionamiento, comercios, cafeterías o boliches bailables.

Cámaras para Interiores

Este tipo de cámaras como es de imaginar no resisten lluvia, sol o viento. Son cámaras adaptadas para un uso dentro de una vivienda, edificio, local comercial, oficina, etcétera. Su precio es más económico lo cual no significa que sean de peor calidad que las de exterior, simplemente están adaptadas para otro uso. En un ambiente cerrado y sin exponerse a tempestades climatológicas cumplirán su función sin ningún problema.

Cámaras con Visión Nocturna o Infrarrojos

Una cámara de seguridad con infrarrojos es la indicada para poder captar imágenes en esos lugares donde la luz es mínima. Durante el día graban en modo normal y en la noche se activa automáticamente la visión nocturna.

De esta manera, la cámara continúa grabando incluso sin luz.

Cámaras IP

Una cámara IP cuenta con una placa de red propia a través de a cual accede a Internet. De esta manera uno puede visualizar la imagen capturada por la cámara desde una PC, un celular o una tablet y desde cualquier parte del mundo mientras tenga conexión a Internet. Esta posibilidad la convierte en una de las más usadas actualmente.

Una cámara IP cuenta con las siguientes funciones:

  • Puede enviar correos electrónicos con imágenes.
  • Se puede activar por medio de sensores.
  • Puede ser activada por movimiento de la imagen.
  • Posee un sistema de control remoto para poder girarla y de esta manera enfocar los puntos de interés.
  • También puede ser activada decidiendo en qué parte de la imagen tiene que haber movimiento.
  • Las funciones se pueden actualizar por software.
  • Se puede guardar y luego emitir las imágenes anteriores a un evento dado.
  • Se puede programar una secuencia de movimientos en la misma cámara.
  • Para ahorrar ancho de banda, se pueden configurar la cantidad de fotogramas en cada momento específico.
Cámara IP

Otros tipos de Cámaras de Seguridad

Además están las cámaras de vigilancia con zoom, las cámaras ocultas, las cámaras todo en uno y muchos modelos nuevos que surgen día a día.

¿Qué Cámara de Seguridad comprar?

En Click Informática contamos con el soporte técnico adecuado para realizar una visita a domicilio y hacer un presupuesto amoldado a sus necesidades.

Puede visitarnos en nuestro local, ubicado en la calle Marcel T de Alvear 488, Santa Rosa, La Pampa, o contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto.