Asistencia Remota

Soporte remoto

Un soporte remoto o asistencia remota es un servicio que se realiza a una PC y a ciertos dispositivos informáticos. Lo que hace a este servicio único es que se puede realizar a la distancia, es decir, el técnico no necesita estar frente al equipo. El único requisito es que ese dispositivo tenga buena conexión a Internet. De esta manera, un técnico especializado puede acceder al equipo a revisar desde cualquier parte del mundo.

¿En qué casos conviene hacer un mantenimiento remoto?

Los casos en los que conviene hacer un mantenimiento remoto deben ser obligadamente cuando se descarta daño físico del equipo. Este tipo de circunstancias pueden ser determinadas por el dueño del equipo, aunque en ciertas ocasiones es necesaria la participación de un técnico.

Cuándo se puede hacer una asistencia remota

Cuando:

  • el equipo reacciona lento a las órdenes que se le dan
  • se sabe o se sospecha que el equipo ha sido infectado con virus.
  • aparecen pestañas del navegador que el usuario nunca abrió
  • hay barras en el navegador que el usuario no instaló
  • el navegador redirecciona a un buscador que nunca fue elegido por el usuario
  • se necesita hacer backup de datos
  • haya que hacer una configuración específica del sistema o de algún software instalado
  • se necesite cualquier tarea habitual de mantenimiento
Soporte remoto

Cuándo no se puede hacer un soporte remoto

Cuando:

  • el equipo no prende
  • prende pero se apaga solo
  • no es posible acceder al sistema operativo
  • se accede al sistema pero la cuenta del usuario no funciona
  • el equipo ha dejado de tener conexión a Internet.

Ventajas de hacer un soporte remoto

  • Al no haber desplazamiento de personal, se reducen los costos y por tanto el precio final es menor.
  • Hay mayor flexibilidad horaria tanto para el técnico como para el cliente. El técnico puede acomodar mejor sus horarios y el cliente ni siquiera necesita estar frente al equipo.
  • En ciertos casos hay que dejar un software trabajando, ya sea un antivirus escaneando o archivos que se están backupeando. Este tipo de trabajo en el domicilio del cliente hace que se pierda tiempo que se podría emplear en otras cosas. Al realizar el trabajo remotamente, el técnico puede dedicar esos espacios vacíos a continuar con otras actividades. Esto también contribuye a una reducción del precio final.

Cómo contratar el servicio

Puede conatactarnos a través de nuestra página de contacto o visitándonos en nuestro local en la ciudad de Santa Rosa, ubicado en la calle Marcelo T de Alvear 488.